AXIONSS, PATROCINADOR DEL PARTIDO DE COPA DEL REY: ATLÉTICO ANTONIANO Y REAL BETIS BALOMPIÉ

El 19 de Diciembre de 2019, se disputó el partido de Copa del Rey entre Atlético Antoniano y Real Betis, de la primera ronda clasificatoria.

 

AXION STOCKS SERVICES S.L. AXIONSS tuvo el  honor de ser uno de los patrocinadores oficiales de dicho encuentro.

Aquí os dejamos un vídeo donde podréis ver un resumen de ese gran partido de Copa del Rey en el cual pudimos ser patrocinadores.

4 VENTAJAS DE TENER UN GRUPO ELECTRÓGENO

Ventajas de tener un grupo electrógeno

Los grupos electrógenos principalmente tienen un uso industrial, sin embargo, eso no significa que no sean funcionales en residencias.

En primer lugar, la ventaja más destacable es que tendrás suministro eléctrico garantizado. Un grupo electrógeno está fabricado para proporcionar energía eléctrica durante muchas horas y de forma constante, independientemente de si existe algún problema o no con el sistema eléctrico primario o si hay un corte provocado por anomalías naturales, como tormentas. Por lo tanto, tus actividades cotidianas no se verán demasiado afectadas.

En segundo lugar, podemos decir que presentan mayor seguridad. Por una parte, quedarnos sin electricidad puede suponer un gran problema en nuestra empresa si somos de los que necesitan producir sin detenerse ya que nuestra maquinaria se vería afectada. Por otra parte, si el grupo electrógeno está en el hogar quedarse sin suministro sería todo un problema sobre todo si hay niños por lo que tanto en empresas como en el hogar tener un grupo electrógeno te proporcionará mayor seguridad en todo momento.

También tener un grupo electrógeno previene muchos daños ya que evitarás las pérdidas que suponen los cortes de energía en tu negocio. Además, en tu hogar impedirás que se dañen tus equipos, podrás tener tu nevera encendida y tu comida resguardada, por ejemplo. Recordemos que una de las principales características de un grupo electrógeno es que evita daños en los dispositivos y maquinarias.

Por último, es muy rentable. Si utilizas un grupo electrógeno correctamente, éste resultará muy rentable ya que son equipos de larga duración y sus prestaciones son muy buenas.

Haz click aquí para ver todos nuestros productos en tienda.

7 Claves para elegir el grupo electrógeno de manera correcta

grupo electrógeno

Para no perder eficiencia y durabilidad en nuestro grupo electrógeno es clave tomar en consideración una serie de medidas o pasos a la hora de elegir grupo electrógeno.

 En este post os intentaremos explicar de la manera más sencilla las claves que creemos hay que tener en cuenta para elegir el grupo electrógeno correcto sin temor a equivocarnos. Haz clic aquí para conocer los grupos electrógenos de los que disponemos.

Encontrar la medida justa y necesaria con respecto al grupo electrógeno

Lo primero es tener claro cuales van a ser los equipos que se van a conectar al grupo electrógeno y conocer de manera general la entrega de potencia que vamos a necesitar.

Sin embargo, la suma de la potencia necesaria para esos dispositivos no es lo único que debemos tener en cuenta.

Existen otra serie de factores que debemos tener presentes, como son los aspectos técnicos, de uso o ambientales.

Es importante controlar bien las grandes cargas existentes en la instalación, ya que pueden tener consumos eléctricos complejos y cuentan con transitorios que pueden provocar consumos punta de fracciones de segundo que un equipo mal diseñado no será capaz de afrontar.

Dimensionar el grupo electrógeno

En este paso, hay que tomar como base el proyecto, mecánico o de obra civil dado que el mismo define:

La potencia necesaria y los tipos de consumos a cubrir.

Los diferentes elementos que debe incorporar el equipo, como puede ser el tipo de arranque o depósitos de combustible.

Las normativas legales a cumplir.

El emplazamiento donde se instalará el grupo electrógeno.

Esta información es importante para conocer todas las necesidades que puede tener un proyecto.

Frecuencia de uso y aplicación del grupo electrógeno

 Para elegir el grupo electrógeno correcto es vital conocer las necesidades energéticas para las que se requerirá y así satisfacer las necesidades de forma óptima.

No es igual que el grupo electrógeno sea para suministrar potencia de manera continua, para una carga eléctrica constante y sin interrupciones que hacerlo para una carga eléctrica variable o para dar respuesta a casos de emergencia.

Condiciones ambientales y altitud a soportar por el grupo electrógeno

 El lugar y las condiciones del ambiente donde se instalará el grupo electrógeno es de vital importancia (salinidad, temperatura, polvo…).

Al mismo tiempo, la altura, es un factor determinante ya que dependiendo del tipo de motor puede haber pérdidas de potencia.

Tipo de carga que alimentaremos con el grupo electrógeno

Este paso hace referencia al dimensionado de la potencia, mencionado anteriormente.

Debemos conocer qué tipo de cargas vamos a alimentar y tener en cuenta que hay alguno equipos como las bombas o motores con variadores que sufren incrementos de intensidad transitorios.

Prestaremos especial atención en este tipo de cargas:

Sistemas de alimentación ininterrumpida.

Grandes cargas de motores.

Cargas de iluminación.

Sistemas con variadores de frecuencia.

Cargas especialmente sensibles a transitorios con electrónica de potencia o que como pasa con un ordenador tengan muchos componentes electrónicos.

Cargas que para su funcionamientos necesiten variaciones de tensión y frecuencia.

Corriente de arranque necesario para enfrentarnos a un corte de energía

 En un motor de arranque con variador de frecuencia será importante tener presente su hoja de características ya que por lo general es configurable la rampa y el incremento de velocidad.

Con los motores de arranque directo, necesitaremos 6 veces la corriente nominal.

En los motores eléctricos con arranque estrella triángulo, la “corriente de arranque” es igual a 3 veces la corriente nominal o de trabajo.

Determinar la potencia de emergencia necesaria

Se trata de un factor crucial, ya que como indicamos el grupo electrógeno trabajará en situaciones de emergencia.

Si necesitamos arrancar de manera simultánea varios equipos la potencia que vamos a necesitar siempre va a ser mayor que la necesaria para el arranque secuencial.

Esperamos que les haya servido de ayuda este post, si quieren conocer algo más visiten nuestro post sobre ¿Qué es un grupo electrógeno?.

Si tienen cualquier duda, contacten con nosotros aquí.

¿Qué es un grupo electrógeno?

grupo electrógeno

Lo primero que debemos saber es que un grupo electrógeno esta compuesto por un motor diésel, gas o gasolina y un alternador. Se usan para dar energía cuando hay cortes en la corriente o en lugares aislados donde no existe red eléctrica.

El funcionamiento de un grupo electrógeno

El grupo electrógeno usa combustible para generar la electricidad. Por otro lado, el motor diésel quema el combustible para generar la energía eléctrica a través del alternador.

Principales usos del grupo electrógeno

Hay muchas razones por las que hacerse con un grupo electrógeno pero hay dos que son principales a la hora de decidirse a comprar un grupo electrógeno.

La primera razón para decidirse es qué dónde estés no haya otra manera de tener electricidad ya que no hay red eléctrica. Y, la segunda, para evitar quedarnos sin electricidad cuando hay apagones y cortes en la corriente.

Hay sitios dónde las perdidas de energía pueden afectar mucho, por eso un grupo electrógeno es la solución. Cuando la red eléctrica se pierde el grupo electrógeno se encargará de que no afecte. Entre otros, es importante en:

  • Hospitales: tienen máquinas conectadas a la corriente para monitorear a los pacientes y algunas de soporte vital.
  • Centro de informaciones: si se produce un apagón se puede perder muchos datos
  • Oficinas y edicifios: parada de ascensores, iluminación…
  • Planta de procesamiento: puede afectar a la producción dañando la materia prima y el producto.

Diferencias ente grupos electrógenos de potencia de espera, continua y nominal

Los grupos electrógeno de potencia de espera sirven para situaciones de emergencia, es decir, en apagones. Son complementarios a sitios dónde si llegue la red eléctrica y solo se usen para casos puntuales.

Los grupos electrógenos de potencia nominal son aquellos que se usan por tiempo ilimitado, es decir, como fuente primaria de energía.  Se usa en sitios dónde no llega la red eléctrica, como suele pasar en aplicaciones industriales, minas…

Por último, los grupos electrógenos de potencia continua son parecidos a la de potencia nominal pero tienen una base de carga. Suministran energía continuamente a una carga constante pero no pueden manejar las sobrecargas o cargas variables.

Diferencia entre kW y kVA y por qué se expresa distinto según el país

La diferencia ente kilovatio (kW) y kilovatios amperios (kVA)  es que kW es la unidad de potencia real y kVA es la potencia total, es decir la potencia real más la potencia reactiva.

La potencia estándar es de 0,8 pero puede variar entre 0 y 1. El valor de kVA siempre tiene que ser más alto que el kW ya que incluye la potencia reactiva.

Los grupos electrógenos industriales y comerciales en Estados Unidos se utilizan en KW mientras que en el resto del mundo, en su mayoría,  se utiliza el kVA para la referencia a los grupos electrógenos

Por lo tanto, kW es la potencia que puede suministrar con un motor un grupo electrógeno y kVA es la capacidad final del grupo electrógeno. Normalmente, en los grupos electrógenos viene indicadas las dos medidas.

¿Qué frecuencia necesita mi grupo electrógeno?

La frecuencia de los grupos electrógenos se expresa en hercios (Hz) y depende del país dónde se vaya a implantar el grupo electrógeno variará.

Por ejemplo, en Estados Unidos, Latino América y países de Oriente Medio usan 60Hz y la mayoría de los demás países usan 50 Hz

Esto es lo principal que debes saber a la hora de comprar un grupo electrógeno pero si aún tienes dudas puedes contactar con nosotros pinchando aquí

Y si ya lo tienes claro y sabes que grupo electrógeno quieres comprar pincha aquí para ver los grupos electrógenos de Axionss

Visita nuestras redes sociales y entérate de muchas curiosidades y datos sobre los grupos electrógenos y la electricidad. Estamos en Facebook, Instagram, Pinterest y Youtube

 

5 puntos clave que debes conocer sobre los Grupos Electrógenos

¿Cómo funciona un grupo electrógeno?

Los grupos electrógenos son maquinas compuestas por un motor que puede funcionar con Gasoil, Gas, o Gasolina, junto a un alternador, el cual es capaz de transformar la energía mecánica procedente del motor en energía eléctrica manteniendo una diferencia de potencia eléctrica
entre sus dos polos. Esta transformación se consigue gracias a la acción de un campo magnético en los conductores eléctricos que se encuentran en el estator, generando así una fuerza electromotriz gracias al movimiento relativo entre campo magnético y conductores.

Esto está basado en la llamada Ley Faraday “La tensión inducida de un circuito cerrado es directamente proporcional a la rapidez con que cambia en el tiempo el flujo magnético que atraviesa una superficie cualquiera con el circuito como borde”, que significa esto de forma más clara quiere decir que el Grupo Electrógeno utiliza un campo magnético para generar movimiento entre electrones, produciendo así energía eléctrica.

Al conectar la bobina conductora a la corriente continua se produce un cambio en el flujo del campo magnético provocando un giro sobre si misma dando lugar a una fuerza automotriz que al final se convierte en electricidad.

 

¿Cómo obtener un mejor rendimiento de un grupo electrógeno?

Es muy importante el mantenimiento preventivo de tu grupo electrógeno, factor que evitará posibles errores y problemas durante el periodo de actividad, pues tanto el motor como el resto de los componentes precisan revisiones periódicas y un correcto chequeo antes de su puesta en marcha inicial.

Para tener un mejor rendimiento en nuestro grupo electrógeno deberemos hacer una inspección general e ir pasando a tareas más concretas. Tendremos que procurar que la suciedad y el polvo no vayan instalándose con el paso del tiempo en el interior de su equipo intente mantenerlo limpio, igualmente el cuadro de mando y las conmutaciones deben mantenerse limpias y periódicamente, las baterías que suministramos no precisan mantenimiento.

Si tienes dudas, desde Axionss podemos ayudarte a elegir las mejores horas para los cambios de aceite de motor, cambios de filtro de aire y  cambios de filtro de gasoil, con lo que podrás alargar la vida de tu grupo electrógeno, además de evitar averías innecesarias. Todos estos detalles, además, podrás encontrarlos en el manual de instrucciones y en la pegatina que se puede ver en el exterior de tu grupo electrógeno.

Se recomienda también utilizar siempre aceites y líquidos refrigerantes de calidad y mismo grados que fueron entregados en la compra y aparecen en los manuales, nunca utilice líquidos usados. En caso de utilizar el grupo electrógeno en un remolque de forma continuada,
póngase en contacto con Axionss , donde le informaremos de los pasos necesarios para evitar averías en su grupo electrógeno por la vibración producida durante los desplazamientos.

 

¿Qué potencia necesito en mi Grupo Electrógeno?

Lo primero que debe comprobar para poder calcular la potencia que necesita para su grupo electrógeno, es que va a conectar al grupo electrógeno, de forma simultánea, como la va a conectar y con la frecuencia con que lo hará. La potencia de fluido del generador se expresa en kilovatios , por ello, lo más claro seria sería conocer el consumo en KW de los aparatos que vaya a conectar a pesar de venir expresado en la placa del equipo a conectar en Caballos de Potencia CV (1 cv = 0,76 KW) o en otra medida de potencia .
Saber cómo se van a conectar también es importante, pues no es lo mismo si conectamos al Grupo Electrógeno todos los aparatos a la vez o por el contrario se puede arrancar de forma secuencial. Además, tenemos que tener en cuenta que el consumo de arranque será siempre muy superior. En cambio, si su Grupo Electrógeno va a funcionar de forma continua , tiene que calcular que necesitará entre un 10% o 15% más de potencia para que entre en el rango de potencia continua, si lo tiene en cuenta contribuirá a alargar la vida útil del equipo y a que trabaje de
forma más eficiente.

 

¿Cómo mantener mi grupo electrógeno?

Las tareas de mantenimiento del grupo electrógeno son una tarea esencial para alargar la vida de nuestro equipo así como evitar averías. Las
tareas del mantenimiento preventivo se pueden dividir en dos partes: por un lado la parte mecánica y por otro lado los componentes electrónicos. Es importante comenzar por una inspección general del estado del motor, centrándose en el circuito del agua, bomba de inyección, nivel de aceite y alternador. Para no tener problemas de sobrecalentamiento, es necesario comprobar el nivel de agua del radiador estando este en su capacidad adecuada indicada, así como que se encuentre el grupo electrógeno. en un lugar ventilado o al exterior a ser posible, pues el equipo no debe funcionar a una temperatura exterior superior a 40 grados.

También deben comprobarse los niveles de gasóleo, no apurando el contenido del depósito para evitar suciedad que este pueda acumular en el fondo del depósito, vigilar las posibles fugas de aceite o agua etc.

Otra parte vital pasa por verificar es que las correas de la bomba y el alternador estén tensadas y en buen estado, terminando comprobando las bombas de trasiego.

Dentro de la parte eléctrica del grupo electrógeno, es importante la limpieza del cuadro de mando así como las conmutaciones, realizando una prueba desde el cuadro de automatismo para evitar errores durante el periodo de actividad, para finalizar la revisión electrónica hay que anotar la tensión del grupo electrógeno y de la red en voltios, así como la frecuencia de los ciclos por segundo o la intensidad del sistema de alimentación.

 

¿Cuál es el mejor lugar para instalar un grupo electrógeno?

Evidentemente lo primero que hay que hacer es buscar un espacio en la instalación donde no entorpezca las labores cotidianas.  La base tendrá que saber la calidad y el material del suelo, cemento o cualquier material que va a soportar el peso teniendo en cuenta el peso del grupo electrógeno, así como sus pesos adicionales, aceites, refrigerante, batería etc. En caso de situar el grupo electrógeno en un piso o planta de edificio, es importante el aislamiento para evitar vibraciones. Este aislamiento puede realizarse con tacos de goma silent block en la parte de apoyo del grupo electrógeno, siendo los equipos insonorizados más interesantes que insonorizar el recinto donde se situe.

Preste mucha atención a la instalación de salida de gases al exterior según las normas (anchos de tubos extractores, distancias , curvas de tubos ext.) así como la entrada o toma de aire mediante zona abierta al exterior (ventanales o espacio abierto), en caso que el lugar a instalar el grupo electrógeno.  Es necesario diseñar conductos adecuados de asistencia de aire forzada que suministre aire a
nuestro grupo electrógeno.  De otra forma nos encontraremos con un sobre calentamiento, bajo rendimiento y una corta vida de nuestro grupo electrógeno.

Si quieres más información sobre los diferentes grupos electrógenos de los que disponemos, puedes hacer clic aquí o ponerte en contacto con nosotros

AXIONSS

Avd. del Transporte, 55. El Cuervo de Sevilla. 41749 Sevilla.

Contáctenos

Tlf: +34 854 85 61 75

Contacte con nosotros

AXIONSS

Avd. del Transporte, 55. El Cuervo de Sevilla. 41749 Sevilla.

Contact us

Tlf: +34 854 85 61 75

Contact us

© Copyright 2019. Axion Stocks Services, S.L.

AXIONSS

Avd. del Transporte, 55. El Cuervo de Sevilla. 41749 Sevilla.

Contactez nous

Tlf: +34 854 85 61 75

Contactez nous

© Copyright 2019. Axion Stocks Services, S.L.