El equipo electrógeno para el hogar es indispensable para que suministre energía en caso de que la electricidad llegase a fallar por un determinado periodo de tiempo. El factor más relevante de este tipo de aparato es su potencia, ya que esta depende del tamaño de la casa y la cantidad de artefactos que se van a beneficiar.
¿Quieres conocer más acerca del tema? Te invito a seguir leyendo para más información, la cual es de interés para muchas familias. En particular en los países donde este equipo es una necesidad por las fallas eléctricas que suceden a cada momento.
La potencia idónea de este equipo oscila entre 3.5 Kva y 12 Kva. Su utilidad es esencial en caso de emergencias. Estos equipos se presentan en distintos tamaños, potencia y diseños, por eso debes elegir el que más sea acorde a tu hogar.
Hay ciertos aspectos que se deben considerar antes de decidir por un generador electrógeno. Para empezar, debes pensar en cómo lo quieres, si para instalarlo en un lugar determinado de tu vivienda, o portátil, que puedes guardar y sacar cuando lo necesites. Estos últimos tienen una potencia mínima ente 600 a 3.500 watts.
En cambio, los que son fijos tienen la disposición de proporcionar servicio continuo a sitios amplios, pero el precio es más elevado.
Ahora bien, el funcionamiento de los equipos electrógenos para el hogar suele ser a base de gas, gasolina o diésel, cuando su potencia es de baja a mediana. El más económico de todos es el diésel, por lo que es muy accesible a las personas. Sin embargo, el lado negativo de estos equipos es que producen ruido y humo con intensidad, lo que es dañino para la salud.
Para que se puedan realizar los cálculos de potencias se deben tener en cuenta los siguientes en el equipo electrógeno para el hogar:
La potencia de resistencia, que es la que proviene de focos, bombillos, etc. Es la potencia señalada en cada aparato en particular.
La potencia inductiva es la que requieren los aparatos de giro para su funcionamiento, entre los cuales tenemos: bombas, neveras, lavadoras, etc. Para su arranque se requiere 4 veces la potencia nominal de su uso.
Entonces, el equipo electrógeno que se debe instalar en el hogar debe ser de unos 4000 W de potencia de arranque (para que los artefactos puedan encender), y de potencia continua que sea entre 3000 a 3500 W para que los artefactos eléctricos se mantengan en funcionamiento.
¡Hasta aquí llega nuestro artículo! Esperamos que la información del equipo electrógeno para el hogar proporcionada, te haya sido de utilidad. Si necesitas algo más, ponte en contacto con Axionss.