Una máquina para zanjas, también conocida como zanjadora, es una máquina que sirve para hacer excavaciones, de dimensiones exactas, en suelos diferentes, independientemente de que sean urbanos o rurales. ¿Sabías que hay diferentes tipos de estas máquinas? ¿Te gustaría saber más cosas sobre ellas? ¡Te invitamos a seguir leyendo!
En el mercado podemos encontrar variedades de las mismas, en los casos más exclusivos están las que tienen predispuestos los últimos avances en tecnología que permitirán llevar a cabo los proyectos más fáciles, hasta los que demandan de técnicas y procedimientos más complejos.
En las próximas líneas te diremos cuáles son las máquinas destinadas a este fin que encontrarás dentro de cualquier comercio, independientemente de si es físico o digital.
Tiene consigo un disco de corte que simplifica el proceso de excavación en los suelos que son duros. Los resultados dentro de suelos de piedra, hormigón y asfalto son muy favorables. Es muy fácil excavar con ellas que con las zanjadoras de cadena. El corte en la superficie es limpio. Tienen diferentes discos con variedad de anchuras y profundidades, los cuales simplifica que la máquina se adapte a un terreno y obra diferente. Es una máquina para zanjas muy útil dentro de diferentes casos.
Su versatilidad en el proceso de excavación de zanja en cualquier tipo de terrenos de miniexcavadoras o minidumpers, es una de sus características más importantes. Dispone de una espada con picas que abre el terreno según va trasladándose. Es posible ajustar la espada a alturas distintas, de manera de que, en el proceso, se pueda optimizar la profundidad del corte.
Nos encontramos con aquellas que pueden desplazar la espada hacia el margen derecho para que el corte esté cercano a la acera. Son idóneas para trabajar en los suelos compactos, que tienen una humedad acrecentada. Alcanzan hasta 1.30 m de profundidad y 7 a 35 cm de ancho.
Tanto en la tipología de minizanja, microzanja y zanja, es posible utilizar una de estas máquinas, según aplique a cada caso, de acuerdo a las características que hemos proporcionado.
Estos dispositivos pueden perforar según sus características particulares. Las más grandes, que suelen ser comunes dentro de obras públicas para instalar tuberías, o bien, construir acueductos, pueden realizar zanjas que alcanzan hasta los 2 metros de ancho y 7 de profundidad.
El movimiento es variable. Aunque, por lo general, suele ser a modo de arrastre, de manera de que el vehículo que la moviliza vaya delante de la zanjadora. Por otro lado, están las zanjadoras que tienen ruedas y son manejadas por un operador, y están las de mano, que solo pesan unos quince kilogramos.
Hasta aquí llega nuestro artículo explicativo de máquina para zanjas, donde te hemos estipulado los tipos concurridos y algunos aspectos fundamentales de cada uno, para que tengas en claro su utilidad particular.
Esperamos que la información proporcionada te sea de utilidad, según el enfoque o finalidad de su adquisición. En Axionss tenemos lo que necesitas.