grupo electrógeno

¿Qué es un grupo electrógeno?

Lo primero que debemos saber es que un grupo electrógeno esta compuesto por un motor diésel, gas o gasolina y un alternador. Se usan para dar energía cuando hay cortes en la corriente o en lugares aislados donde no existe red eléctrica.

El funcionamiento de un grupo electrógeno

El grupo electrógeno usa combustible para generar la electricidad. Por otro lado, el motor diésel quema el combustible para generar la energía eléctrica a través del alternador.

Principales usos del grupo electrógeno

Hay muchas razones por las que hacerse con un grupo electrógeno pero hay dos que son principales a la hora de decidirse a comprar un grupo electrógeno.

La primera razón para decidirse es qué dónde estés no haya otra manera de tener electricidad ya que no hay red eléctrica. Y, la segunda, para evitar quedarnos sin electricidad cuando hay apagones y cortes en la corriente.

Hay sitios dónde las perdidas de energía pueden afectar mucho, por eso un grupo electrógeno es la solución. Cuando la red eléctrica se pierde el grupo electrógeno se encargará de que no afecte. Entre otros, es importante en:

  • Hospitales: tienen máquinas conectadas a la corriente para monitorear a los pacientes y algunas de soporte vital.
  • Centro de informaciones: si se produce un apagón se puede perder muchos datos
  • Oficinas y edicifios: parada de ascensores, iluminación…
  • Planta de procesamiento: puede afectar a la producción dañando la materia prima y el producto.

Diferencias ente grupos electrógenos de potencia de espera, continua y nominal

Los grupos electrógeno de potencia de espera sirven para situaciones de emergencia, es decir, en apagones. Son complementarios a sitios dónde si llegue la red eléctrica y solo se usen para casos puntuales.

Los grupos electrógenos de potencia nominal son aquellos que se usan por tiempo ilimitado, es decir, como fuente primaria de energía.  Se usa en sitios dónde no llega la red eléctrica, como suele pasar en aplicaciones industriales, minas…

Por último, los grupos electrógenos de potencia continua son parecidos a la de potencia nominal pero tienen una base de carga. Suministran energía continuamente a una carga constante pero no pueden manejar las sobrecargas o cargas variables.

Diferencia entre kW y kVA y por qué se expresa distinto según el país

La diferencia ente kilovatio (kW) y kilovatios amperios (kVA)  es que kW es la unidad de potencia real y kVA es la potencia total, es decir la potencia real más la potencia reactiva.

La potencia estándar es de 0,8 pero puede variar entre 0 y 1. El valor de kVA siempre tiene que ser más alto que el kW ya que incluye la potencia reactiva.

Los grupos electrógenos industriales y comerciales en Estados Unidos se utilizan en KW mientras que en el resto del mundo, en su mayoría,  se utiliza el kVA para la referencia a los grupos electrógenos

Por lo tanto, kW es la potencia que puede suministrar con un motor un grupo electrógeno y kVA es la capacidad final del grupo electrógeno. Normalmente, en los grupos electrógenos viene indicadas las dos medidas.

¿Qué frecuencia necesita mi grupo electrógeno?

La frecuencia de los grupos electrógenos se expresa en hercios (Hz) y depende del país dónde se vaya a implantar el grupo electrógeno variará.

Por ejemplo, en Estados Unidos, Latino América y países de Oriente Medio usan 60Hz y la mayoría de los demás países usan 50 Hz

Esto es lo principal que debes saber a la hora de comprar un grupo electrógeno pero si aún tienes dudas puedes contactar con nosotros pinchando aquí

Y si ya lo tienes claro y sabes que grupo electrógeno quieres comprar pincha aquí para ver los grupos electrógenos de Axionss

Visita nuestras redes sociales y entérate de muchas curiosidades y datos sobre los grupos electrógenos y la electricidad. Estamos en Facebook, Instagram, Pinterest y Youtube

 

¿Qué es un grupo electrógeno?

AXIONSS

Avd. del Transporte, 55. El Cuervo de Sevilla. 41749 Sevilla.

Contáctenos

Tlf: +34 854 85 61 75

Contacte con nosotros

AXIONSS

Avd. del Transporte, 55. El Cuervo de Sevilla. 41749 Sevilla.

Contact us

Tlf: +34 854 85 61 75

Contact us

© Copyright 2019. Axion Stocks Services, S.L.

AXIONSS

Avd. del Transporte, 55. El Cuervo de Sevilla. 41749 Sevilla.

Contactez nous

Tlf: +34 854 85 61 75

Contactez nous

© Copyright 2019. Axion Stocks Services, S.L.